Saltar al contenido

Instagram: TODO lo que necesitas aprender

Instagram

Con más de 800 millones de usuarios registrados, Instagram es sin duda una de las redes de medios sociales más preferidas. Sin embargo, aunque todo el mundo ha oído hablar de ella y aunque varios están registrados, no todo el mundo la utiliza de forma consistente o reconoce cómo utilizarla.

A menos que usted pertenezca a la generación más actualizada que parece reconocer cada pequeña cosa hoy en día, lo más probable es que haya reconocido que las redes sociales no son constantemente tan agradables como deberían ser y si usted está ciertamente entre los que hacen uso de Instagram con frecuencia, se sorprenderá al saber que esta aplicación ofrece mucho más de lo que usted suele utilizar.

A continuación encontrará todo lo que necesita saber sobre Instagram, desde cómo crear una cuenta hasta la solución de las preguntas más frecuentes.

Los fundamentos:

¿Qué es Instagram?

Creada en 2010 y obtenida en 2012 por Facebook, Instagram es una de las redes sociales más prominentes con más de 800 millones de usuarios registrados.

A diferencia de otras redes sociales como Twitter, Instagram se centra en las imágenes y los videoclips en lugar de en los mensajes, proporcionando a los individuos formas de modificar las imágenes directamente en la aplicación a través de sus famosos filtros.

Instagram es totalmente gratuito y cualquiera puede registrarse, desarrollar una cuenta y también empezar a publicar fotos.

Con la aplicación se puede hacer un seguimiento de los amigos y conocidos cercanos, así como de los famosos y también de las marcas, y también ver las fotos que comparten.

Además, los hashtags te permiten adherirte a temas destacados o localizar fotos relacionadas con un tema en particular.

Instagram está disponible para Android, iOS y Windows Phone y también está disponible en 36 idiomas.

¿Exactamente cómo empezar a hacer uso de Instagram?

1. Descargue la aplicación y cree una cuenta:

Vaya a la Play Store, App Store o Window Phone Shop y también descargue Instagram. 2. Abra la aplicación y decida también si desea iniciar sesión con su cuenta de Facebook o crear una cuenta diferente introduciendo un correo electrónico y una contraseña. Elija un nombre de usuario distinto.

Este será sin duda el nombre que aparecerá cuando envíe el mensaje y seguramente será utilizado por otros para encontrarle en Instagram.

2. Adapte su cuenta:

Incluya una imagen de la cuenta tomándola directamente de su teléfono o importándola de su galería, Facebook o Twitter.

Al editar su perfil puede transformar su nombre de usuario, incluir un enlace web a un sitio web exterior, así como añadir una breve biografía. Mucha de esta información no es necesaria para usar Instagram, así que simplemente incluye lo que quieras.

3. Empezando a seguir a otros:

Ve a tu perfil, abre “Alternativas” tocando en el equipo, y selecciona “Descubrir Amigos”. Si estás conectado a Facebook, verás una lista de llamadas que han vinculado su cuenta de Facebook o Twitter con Instagram.

Pulse “Adherirse a” al lado de las que quiere seguir, así como empezará a ver las imágenes que se publican en su feed.

Además puedes buscar por nombre, nombre de usuario o hashtag y no sólo puedes seguir a amigos cercanos y asociados, sino también estrellas, YouTubers, marcas, etc.

4. Empieza a publicar:

Toca la cámara y toma una imagen directamente de la aplicación, graba un video o publica una foto de la galería de tu herramienta.

Tocar “Siguiente” te llevará a una selección de alimentos donde podrás modificar tu foto antes de publicarla. Instagram le permite recortar, ajustar la exposición directa y la saturación, añadir una viñeta o un marco, así como, por supuesto, hacer uso de los renombrados filtros Instagram.

Después de editar su foto, incluya un mensaje corto, hashtags, etiquete a otros usuarios así como decida si tiene la intención de liberar esta foto en otras redes sociales.

Funciones principales

Empezar a hacer uso de Instagram, subir fotos así como ofrecer fotos de otras personas es fácil, sin embargo, para reconocer por qué esta aplicación es tan preferida necesitas saber las principales características que la diferencian de otras redes sociales comparables.

Filtros:

Los filtros de Instagram fue una de las principales características iniciales que hicieron que esta aplicación fuera tan preferida.

Un medio social enfocado en la fotografía puede ser divertido, pero supongamos que ofrece un medio para hacer que todas tus fotos parezcan expertas con sólo tocar un interruptor. Instagram suministra varios filtros que pueden hacer que una imagen solitaria parezca especialista y puede transformar completamente el aspecto de sus fotos.

Para empezar a utilizar los filtros, toque el símbolo de la cámara y tome una imagen o elija una de la galería de su aparato.

Al hacer clic en “Siguiente” se mostrarán todas las alternativas que Instagram utiliza para modificar sus imágenes. A continuación, seguramente verá todos los filtros ofrecidos. Toque uno para aplicarlo a su foto y también pruebe los distintos filtros que Instagram ofrece.

Filtros faciales:

Junto con los filtros que puede aplicar para alterar la apariencia de sus imágenes, Instagram utiliza adicionalmente la opción de aplicar filtros faciales.

Estos filtros están influenciados por Snapchat y añaden divertidos impactos así como disfraces a las caras de tus fotos.

Para usarlos, toca la cámara electrónica de Instagram y toca el icono de la cara sonriente en la parte inferior de la pantalla. Haz una foto o graba un videoclip y disfruta experimentando con los diferentes filtros.

Hashtags:

Esta es una función adicional de Instagram. Los hashtags son etiquetas que puedes incluir en tus fotos y que puedes usar para darles carácter o para añadirlas a un tema en Instagram.

Tocar una etiqueta te llevará a una página web donde verás todas las fotos que han sido identificadas con esa etiqueta.

Si su cuenta es pública, sus fotos seguramente aparecerán en esta página web; si su perfil es exclusivo, puede hacer uso de los hashtags pero sus fotos seguramente no aparecerán en esa página web de hashtag en particular.

Para añadir un hashtag, toma o sube una imagen o un clip de vídeo. Edita la foto hasta que estés completamente satisfecho y también en “Inscripción” escribe a 30 hashtags diferentes.

Cada uno tiene que empezar con un indicador “#”, adherido por texto o un emoji y puedes incluir números, pero no habitaciones o personalidades únicas.

Video clips:

Aunque en un principio Instagram sólo permitía a sus usuarios enviar imágenes, ahora puedes grabar y también enviar clips de vídeo de 3 a 1 minuto.

Para tomar o publicar un video, toque el símbolo “+” en la parte inferior de la aplicación y también elija “Video” para grabar o “Biblioteca” para enviar un dato.

Si desea grabar un clip de vídeo, mantenga pulsado el interruptor central y suéltelo cuando desee detener la grabación. También puede agregar filtros, hashtags y comentarios a los videos que envíe.

Instagram Direct:

Instagram tiene además un atributo de chat para que pueda hablar con otros usuarios directamente desde la aplicación.

Además de texto, puede enviar imágenes, vídeos, artículos, perfiles y también hashtags a través de Instagram Direct.

Este es un excelente medio para compartir imágenes así como video clips en privado así como sólo con los individuos que usted elija.

Lo que envíes a través de Instagram Direct no aparecerá en las páginas de hashtags, así como tampoco tendrás la posibilidad de compartirlo en Twitter o facebook.

Para enviar un mensaje, foto o video a través de Instagram Direct, toca el avión de papel en la parte superior derecha, toca el signo “+” y también elige a quién quieres enviar el mensaje.

Redacta el mensaje y toca la cámara electrónica para tomar una foto o grabar un video. También puedes elegir el perfil de la persona con la que quieres hablar y tocar la opción “Mensaje”.

Historias:

Este es uno de los atributos más recientes de Instagram y se ha convertido rápidamente en una de sus características preferidas.

Las historias de Instagram son fotos y también videos publicados por los clientes que desaparecen después de 24 horas.

Después de que desaparecen, serán borrados y no podrán ser vistos una vez más. Estos cuentos aparecen en su Instagram en una barra encima de su alimentación como círculos con la foto de la cuenta del individuo que publicó el cuento.

Cuando se trata de un nuevo cuento que aún no has visto, este círculo estará rodeado por una línea de un color más.

Además de los cuentos estándar, Instagram acaba de lanzar la alternativa de hacer uso de etiquetas adhesivas, que le permiten personalizar sus historias y también incluyen bonos como canciones, encuestas y también su tiempo presente y también las condiciones climáticas.

Para publicar una historia, toca la cámara electrónica en la esquina superior izquierda y toma una imagen o video. Si tiene la intención de enviar una imagen de su galería, mueva el dedo hacia arriba.

Después de elegir una imagen, toca varias de las opciones de la pantalla para incluir fotos, mensajes o pegatinas. Cuando esté satisfecho con su historia, toque “Su historia” para liberarla.

Video en vivo:

Instagram también le permite transmitir un video en tiempo real para tratar con sus seguidores.

Cuando inicie un programa, sus seguidores serán notificados y al tocarlo los llevará directamente a su video clip en línea, donde podrán hacer comentarios.

Para iniciar un programa en línea, toque la cámara en el borde superior izquierdo, toque la opción “En línea” cerca de la parte inferior, y también toque “Iniciar video clip en vivo”.

Al tocar los 3 puntos, puedes deshabilitar completamente los comentarios o incluir filtros de palabras clave.

Puede ver el número de clientes en la parte superior de la pantalla. Cuando termine de transmitir, toque “Finalizar” en la esquina superior derecha y elija si desea conservar el video o compartirlo en una historia.

Mira…

Además de ver las imágenes publicadas por los individuos con los que cumple, también puede descubrir nuevos individuos y también nuevos temas a seguir en el área de Explorar.

Esta sección es diferente para cada usuario, ya que se compone tanto de publicaciones que usted ha proporcionado como de revistas que gente como usted ha proporcionado.

Instagram utiliza lo que realmente ha buscado y las publicaciones del blog que le han gustado para darle recomendaciones personalizadas sobre temas, publicaciones y también usuarios que Instagram cree que le pueden gustar.

Para acceder a su área de exploración, toque la lupa en la selección de alimentos de la aplicación.

¿Qué es la IGTV de Instagram?

Al intentar comprender qué es Instagram y cómo usar esta red social, puede que se haya encontrado con Instagram IGTV sin entender qué es.

Instagram lanzó Instagram IGTV hace unos meses y es una aplicación independiente de Instagram donde se pueden ver clips de vídeo.

Esta nueva aplicación de Instagram se concentra en ofrecer a sus clientes una experiencia móvil maximizada, por lo que todos los vídeos son retratos, pantalla completa y pueden durar mucho más que el minuto permitido en Instagram.

Instagram IGTV está disponible tanto para Android como para iOS y también puede descargarse e instalarse desde el Play Store o la tienda de aplicaciones.

Puede visitarlo utilizando su cuenta Instagram, así como al hacerlo, seguramente verá los vídeos publicados en IGTV por las personas a las que se adhiere en Instagram.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo sé que ve mi Instagram?

Instagram no le permite saber que está viendo sus fotos o su cuenta, sin embargo puede ver específicamente que está viendo las historias que publica.

Después de publicar un cuento, ábralo y deslice la pantalla hacia arriba. Seguramente podrá ver la cantidad de personas que lo han visto y también el nombre de usuario de todos los clientes que lo han visto.

De la misma manera, aunque no puedas ver los videos que has visto, puedes ver la variedad de veces que han sido reproducidos.

Este número aparece debajo del vídeo que has publicado. Los representantes no se cuentan y la reproducción sólo se cuenta si los clientes han visto el vídeo durante al menos tres segundos.

¿Puedo hacer que una persona deje de seguirme?

Sí, pero sólo si tu perfil es personal. Por defecto, tu cuenta es pública y cualquier persona puede ver tus fotos.

Si tu perfil es personal, sólo los seguidores que autorices podrán ver lo que publiques. Si tu cuenta es personal puedes deshacerte de los seguidores y la gente que elimines no será alertada.

Para eliminar a un fan, lo más probable es que en tu cuenta, así como en la de “Seguidores”. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el seguidor que desea eliminar o utilice la barra de búsqueda para localizar el fan.

Toque los 3 puntos al lado de la persona de la que desea deshacerse y también elija “Eliminar”.

No aparecerá ningún mensaje de verificación, así que toca esta alternativa sólo si te aseguras de que quieres deshacerte del rastreador.

Si tu perfil no es privado, puedes obstruir a alguien en lugar de eliminarlo.

¿Cómo puedo bloquear y desbloquear a alguien?

Si deseas evitar que una persona que te sigue vea lo que publicas, puedes bloquear a esa persona y también desbloquearla cuando quieras.

Un individuo bloqueado no tendrá la posibilidad de ver tus publicaciones de blog, cuentos o perfil, así como tampoco recibirá ningún tipo de notificación de que realmente los has obstruido.

Además, Instagram le permite elegir si un cliente no puede ver ninguno de sus artículos o simplemente no puede dejar comentarios.

Para bloquear a un individuo en Instagram, abra su cuenta, abra el menú en la esquina superior derecha y elija Bloquear. Para desbloquearlos, siga las mismas acciones y también elija “Desbloquear”.

Para evitar que un cliente deje comentarios, lo más probable es que en su cuenta, abra la selección de alimentos en el borde superior derecho y también elija “Control de comentarios”.

Localiza la opción “Bloquear comentarios”, “Individuos”, así como escribe el nombre de usuario de todos los que no quieras hablar de tus mensajes. Puedes deshabilitar esta opción siguiendo los mismos pasos.

¿Qué hago si mi cuenta está desactivada?

Instagram merece deshabilitar cualquier cuenta sin notificación si viola los Términos de Uso y las Normas del Vecindario.

Si ha entrado en el sistema y también ha obtenido una alerta de que su cuenta está desactivada, por favor siga las pautas en pantalla para apelar esta decisión.

¿Puedo publicar videoclips e imágenes desde una computadora?

La solución breve y fácil es que no es posible publicar clips de vídeo y fotos de nada que no sea un gadget para Android o iphone.

Hay aplicaciones de terceros que garantizan este rendimiento, sin embargo ninguna está directamente soportada por Instagram y no podemos garantizarle que funcionarán como usted espera, o que no violarán los planes y términos de Instagram.

Si realmente está tratando de encontrar un método para subir videos y fotos desde su ordenador, puede intentar con emuladores de Android como Bluestacks.

¿Cómo puedo ver todos los mensajes que he puesto como “yo”?

En lugar de invertir horas buscando un artículo del blog que te guste, Instagram te da la opción de encontrar todos los artículos que realmente has “conseguido como”.

Por favor, tenga en cuenta que no es lo mismo que “me gusta” una entrada de blog en relación con la conservación de un mensaje. Si desea guardar un artículo de forma independiente, toque el icono rectangular que aparece debajo de él y también podrá acceder a todos los mensajes conservados tocando el mismo símbolo de su cuenta.

Si te gusta un artículo en lugar de esperar y además lo estás buscando, ve a tu perfil, toca los 3 puntos o el engranaje para abrir el menú y toca la opción “Me gusta”.

¿Puedo usar diferentes cuentas de Instagram al mismo tiempo?

No. Instagram sólo te permite conectar un correo electrónico solitario a una cuenta solitaria de Instagram, sin embargo actualmente puedes cambiar entre cuentas dentro de la aplicación. Mucha gente tiene una cuenta individual diferente así como una cuenta de empresa y también antes necesitaba entrar y también salir cada vez que quería revisar y contabilizar en cuentas separadas. Actualmente Instagram le permite incluir numerosas cuentas así como cambiar entre ellas sin necesidad de cerrar la sesión.

Para añadir una cuenta, lo más probable es que a su cuenta, abra el menú tocando el engranaje o los tres puntos y elija “Cargar cuenta”.

Inicie sesión en la cuenta que desee incluir. Sólo puedes entrar en Facebook para una cuenta, así que si ya estabas utilizando Facebook con tu cuenta bancaria, tendrás que entrar usando tu correo electrónico o número de teléfono.

Para cambiar de cuenta, toca tu nombre de usuario en la parte superior de la aplicación para abrir una lista de todas las cuentas que has conectado y elige la cuenta que deseas abrir.

error: Content is protected !!